sábado, 14 de julio de 2012

Movimiento Progresista podría recusar a Luna Ramos: Jaime Cárdenas en CNN

Movimiento Progresista podría recusar a Luna Ramos: Jaime Cárdenas en CNN - Aristegui Noticias
El representante legal de Andrés Manuel López Obrador ante el IFE argumentó que la decisión de recusar al presidente del Tribunal Electoral se da luego de que el magistrado declarara que la elección no se puede anular o revertir.

El diputado del PT Jaime Cárdenas es representante legal del Movimiento Progresista. (Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)


Jaime Cárdenas, representante legal ante el Instituto Federal Electoral (IFE) del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que  están planteando la posibilidad de recusar al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, luego de que este declarara que la elección no se puede anular o revertir en la sede del tribunal.

Entrevistado en el programa Aristegui de CNN en Español, el diputado del Partido del Trabajo (PT) reiteró que el equipo de campaña de López Obrador pretende impugnar el resultado de la elección presidencial del pasado 1 de julio ante el TEPJF, y señaló que entre los argumentos de dicha impugnación está la inequidad en el proceso electoral y el presunto rebase del tope de gastos de campaña por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual estiman es de 5 mil millones de pesos.

El representante legal del Movimiento Progresista dijo que solicitaron el conteo de votos y actas porque existen irregularidades en 113,855 de las 143,114 casillas  instaladas.
Cárdenas dijo que esperan que el TEPJF actúe con independencia, imparcialidad, “con altura de miras”, respetando la Constitución y pensando en el desarrollo democrático de México, “no se puede tolerar una elección en las condiciones en las que se realizó la elección del 1 de julio”, finalizó el petista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario