jueves, 5 de julio de 2012

Presenta AMLO más tarjetas de "compra del voto" del PRI

Presenta AMLO más tarjetas de "compra del voto" del PRI

Política •
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal indicó que la gente les ha llevado más de 3 mil 500 plásticos, porque están arrepentidos o gastaron el dinero.

Ciudad de México • El equipo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tapizó con tarjetas de Soriana el escenario donde el tabasqueño encabezaría una conferencia de prensa, para denunciar que tuvieron otros 3 mil 500 plásticos de la tienda Soriana que se utilizaron para la compra del voto por parte del PRI.

López Obrador aseguró que fueron miles de millones de pesos los que se utilizaron para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto, y pidió a la dirigencia del PAN también defender el voto para su candidata Josefina Vázquez Mota, ya que el partido de Manuel Gómez Morín, dijo, siempre ha defendido la democracia, "dónde están".


El político tabasqueño dijo que "si se tratara de la compra de voto en un municipio, un pueblo, se podría ocultar el crimen, pero se trata de la compra masiva de voto a través de estas tarjetas", las cuales, dijo, no solo se utilizaron en el Estado de México, donde más plásticos se entregaron, sino también en otros estados de la República.


Afirmó que además se utilizaron otros mecanismos como el dinero en efectivo, entrega de despensas, de materiales de construcción y artículos electrodomésticos, todo lo cual "significó una operación bien diseñada, deliberada, deshonesta de compra de votos".

López Obrador sostuvo que esta operación se había hecho del conocimiento de las autoridades electorales, pero no se actuó en consecuencia.
Y ahora salió todo, explicó, "porque estaban y siguen estando muy nerviosos, desesperados".
"Pensaron que tenían que apoderarse de la elección, comprar la elección, el haiga sido como haiga sido pero ahora en esta modalidad", acusó.

Andrés Manuel López Obrador aclaró haber actuado y que así continuará, con apego al procedimiento legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario