viernes, 6 de julio de 2012

Quedan 48 horas para que nos devuelvan las elecciones

Queridos amigos y amigas,

Es posible que nos hayan robado las elecciones y sólo tenemos 48 horas para asegurarnos que esto no pase. Firma esta urgente petición para pedirle a las autoridades electorales de México que hagan un conteo nuevo del total de los votos y abran una investigación seria que aclare si hubo fraude u otras irregularidades.
El supuesto presidente electo de México podría haber robado las elecciones y solo tenemos 48 horas para rescatar nuestra democracia. Podríamos estar ante el mayor caso de compra de votos e intimidación electoral de este país. Ahora se está llevando a cabo un recuento parcial, pero no sabremos si hubo fraude hasta que no haya una investigación exhaustiva.

Por todo el país está circulando información de cómo el PRI entregó tarjetas débito con bonos de dinero y que envió niños a espiar los puestos de votación para asegurar los votos a favor de Peña Nieto. Él ya se ha declarado vencedor, pero todas las acusaciones sugieren que hubo juego sucio. Los tramposos piensan que se saldrán con la suya porque creen que la política sigue siendo el negocio corrupto de siempre en México. Pero por todo Internet y en las redes sociales la gente exige una democracia limpia.

El Instituto Federal Electoral (IFE) terminará de hacer su conteo parcial este domingo. Sólo tenemos dos días para organizar una protesta nacional exigiendo que se haga una revisión total de los votos del 1 de julio y una investigación exhaustiva para salvaguardar nuestra democracia. Firma la petición y envía este correo a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/petition/48_horas_para_rescatar_nuestra_democracia/?bGuescb&v=15864

En México es ilegal pagarle a la gente a cambio de su voto. Pero siguen saliendo reportajes mostrando cómo los votantes que le mostraban su cartón de votación al PRI recibían obsequios. Además dicen que fueron vigilados en los mismos puestos de votación. Si estos hechos fueron repetidos por todo el país, este fraude podría haber afectado el resultado de estas elecciones.

Incluso si la compra de votos no definió el resultado de las elecciones, necesitamos que se haga un nuevo conteo total y una investigación para que Peña Nieto pueda posesionarse sin un escándalo de corrupción manchando todo el sistema político. EL IFE pretende cerrar este conteo parcial el Domingo -- dándonos dos días para que pospongan el cierre, haga un conteo total y abran una investigación seria. Nuestra protesta ahora puede ayudar a que todo cambie a favor de la democracia mexicana.

No podemos dejar que nos roben la democracia. Firma la petición ahora y compártela con diez amigos:

http://www.avaaz.org/es/petition/48_horas_para_rescatar_nuestra_democracia/?bGuescb&v=15864

Durante demasiado tiempo la corrupción ha jugado un rol central en nuestra democracia y los políticos en el poder parecieran no haber cambiado las tácticas en estas elecciones. Pero nosotros hemos cambiado y no estamos dispuestos a quedarnos callados mientras nos roban los votos de las manos. Este es el momento para rescatar nuestra democracia.

Con esperanza,

Luis, Emma, Ricken, Laura, Ian, David y todo el equipo de Avaaz


P.D. David Riveroll, un miembro de Avaaz en México, creó su petición en la nueva plataforma de Peticiones de la Comunidad -- donde es muy fácil y rápido crear una campaña sobre cualquier asunto que te importe muchísimo. Puedes empezar tu propia campaña haciendo clic aquí: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?do.ps.lal_bibi


Más Información:

México: denuncian compra de votos a cambio de tarjetas de débito (El Comercio)
http://elcomercio.pe/actualidad/1436945/noticia-mexico-denuncian-compra-votos-cambio-tarjetas-debito

Clientelismo electoral cada vez más sofisticado en México (Univision.com):
http://noticias.univision.com/mexico/elecciones-mexico/ultimas-noticias/article/2012-07-04/practicas-clientelares-sofisticadas-elecciones-mexico#ixzz1zlofZopD

El IFE deja en manos de los distritos electorales el recuento "voto por voto" solicitado por López Obrador (Europapress Latam):
http://www.europapress.es/latam/mexico/noticia-mexico-ife-deja-manos-distritos-electorales-recuento-voto-voto-solicitado-lopez-obrador-20120704173618.html

El 'fantasma' del fraude electoral (El Mundo):
http://www.elmundo.es/america/2012/06/30/mexico/1341008358.html

Elecciones en México manchadas por acusaciones de compra de votos (Washington Post - en inglés):
http://www.washingtonpost.com/world/mexicos-presidential-election-tainted-by-claims-of-vote-buying/2012/07/04/gJQAHqTzNW_story.html

#Yosoy132 documenta más de mil irregularidades en la elección presidencial (SINEMBARGO.MX):
http://www.sinembargo.mx/05-07-2012/287507

Peña Nieto: el rey del teleprompter (Semana):
http://www.semana.com/mundo/pena-nieto-rey-del-teleprompter/180115-3.aspx




No hay comentarios:

Publicar un comentario