sábado, 14 de julio de 2012

Las notas más leídas de la semana - Aristegui Noticias

Las notas más leídas de la semana - Aristegui Noticias
Del 9 al 13 de julio, esta fue la información más vista entre las preferencias de los lectores.

(Foto:Especial)

A continuación te presentamos los resultados por sección:

Post Elecciones:
 1.-  Estados compraron $ miles de millones a Soriana en despensas
Entre 2008 y 2012, la tienda cerró negocios millonarios con gobiernos estatales y municipales para venderles miles de despensas. En la mayoría de los casos, Soriana fue el único participante en las licitaciones, revelan documentos en poder de AN.
Circulan en YouTube varias imágenes grabadas por ciudadanos con sus celulares con los hechos ocurridos en las tiendas Soriana por el supuesto uso indebido de recursos para comprar votos.
La marcha contra el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, en el Distrito Federal el sábado 7 de julio del 2012, se replicó por lo menos en 30 ciudades del país, donde manifestaron su repudio al priista y a cómo se desarrolló el proceso electoral

México:
Una semana después de que en Europa fue negado el polémico Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) porque podría atentar a la privacidad de los consumidores, las libertades y la libre información, el gobierno de Felipe Calderón firmó este miércoles, en representación de México, el polémico acuerdo.
2.-Video: ‘Cherán: El pueblo purépecha en rebeldía’
Vice México realizo la producción del video donde se muestra la situación que orilló al pueblo a gobernarse por su cuenta

Entrevistas:
Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo se refirieron en la mesa política de Noticias MVS a la entrevista que el periodista Fareed Zakaria hizo a Enrique Peña Nieto, en la que hizo constantes y prolongadas pausas
La cadena de televisión desmintió que Enrique Peña Nieto utilizara teleprompter o que alguien le dictara las respuestas durante la entrevista que generó polémica en las redes sociales.
El ex consejero electoral Eduardo Huchim argumenta que existe el riesgo de que el virtual ganador de los comicios llegue a ocupar la Presidencia en un estado de cuestionamiento y fragilidad.

Mundo:
El grupo de hackers Anonymous ha iniciado una nueva campaña contra la pornografía infantil, que lleva el nombre la #OpPedoChat, según informa el portal Alt1040.
Cientos de miles de personas en todo el mundo podrían quedarse sin acceso a internet este lunes, luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cierre los servidores de ayuda direccional (DNS).
3.-  Confirman que Yaser Arafat murió envenenado
El director del comité médico que investiga las causas del fallecimiento de Yaser Arafat, Abdulá Al Bashi, aseguró que el lider palestino fue envenenado por una sustancia tóxica desconocida que no fue examinada en su momento, según informa Abc.es

Kiosko:
Productores y distribuidores mexicanos pagarán a partir de 2012 un impuesto adicional si quieren que sus películas sean vistas en las nuevas salas de cine digitales, informó Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, en una entrevista de la agencia de noticias DPA.
Los nombres de Marissa Mayer, Jennifer Hom, Mike Dutton, Ryan Germick, Sofía Doster-Dimino o Willie Real, son desconocidos para casi toda la población en general, sin embargo casi todos hemos visto su trabajo, ellos son las geniales mentes detrás de los Doodles. Ve aquí el video donde explican su visión de los populares logos.
La NASA difundió nuevas imágenes sobre el Planeta Marte, para celebrar 3.000 días de trabajo científico del Opportunity en la superficie del planeta rojo.

Fotos:
Más de una decena de entierros y diversas estructuras arquitectónicas que datan de la época prehispánica, han salido a la luz en un predio de la avenida Aquiles Serdán. De acuerdo con arqueólogos, el descubrimiento es evidencia de un barrio de comerciantes tepanecas que tuvo su esplendor hace 700 años.
Este jueves se cumplen 50 años de que comenzó la leyenda musical de The Rolling Stones en el Marquee Club, en Londres, Inglaterra. La noche del 12 de julio de 1962 fue la primera vez que tuvieron un concierto juntos. Por ello, te traemos la recopilación de algunas fotografías poco conocidas de la banda.
En por lo menos 30 ciudades de México y el mundo se realizaron marchas y manifestaciones públicas contra Enrique Peña Nieto. Algunas pancartas acusaban “fraude” o “imposición” en la elección del 1 de julio pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario