viernes, 6 de julio de 2012

Asegura Calderón que tiene "tranquilidad de consciencia"

Asegura Calderón que tiene "tranquilidad de consciencia"

Asegura Calderón que tiene "tranquilidad de consciencia"

Política •
El mandatario mexicano encabezó un desayuno con ingenieros como parte de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, donde recibió un reconocimiento por impulsar la infraestructura nacional.

Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón aseguró tener la "tranquilidad de consciencia" de haber actuado al límite de sus capacidades y limitaciones "y aún con todo lo que nos tocó vivir, vean por favor los resultados".

Al encabezar un desayuno por el Día del Ingeniero y luego de recibir el reconocimiento al Impulso de la Infraestructura Nacional, el jefe del Ejecutivo expresó que “no soy de la idea de decir: aquí no hay resultados porque miren todo lo que aquí nos tocó vivir. No, yo prefiero decir: aún con todo lo que nos tocó vivir, vean por favor los resultados. Yo sólo espero que el día de mañana con todo el esfuerzo que hemos hecho será como lo soñamos porque México va a ser más seguro, fuerte, competitivo, próspero, justo, limpio y democrático”.

El discurso del presidente Calderón tuvo tintes de un balance de gestión por momentos melancólicos y hasta de despedida.
“Yo me siento, no me gusta decir satisfecho porque un país con tantos problemas quizá no pueda decirse eso, pero sí les puedo asegurar que tengo la tranquilidad de consciencia de haber actuado al límite de mis capacidades y limitaciones y de haber impulsado la infraestructura que tanto necesitaba el país”.
Indicó que lo vivido en la presidencia ha sido una experiencia de vida que difícil se podría replicar.
“Ha sido una experiencia interesante del cual me siento muy, muy agradecido con Dios, con mi familia, con mi patria que me haya permitido servirle al país en este rubro, servirle en estos años”, expresó.

Afirmó que “nos ha costado mucho la transformación que ha operado México en estos seis años pero ha sido como una siembra importante que va a rendir abundantísimos frutos para las próximas generaciones de los mexicanos, desde la infraestructura hasta la seguridad, desde la competitividad hasta el medio ambiente, desde la salud por ejemplo que alcanzamos cobertura universal hasta la educación con los datos que les he brindado, México, amigas y amigos, México cambió para bien en estos años”.
Destacó la participación de los ingenieros para realizar construcciones durante su gobierno, por lo cual expresó “su capacidad, la veo, la palpo, están presentes en cada obra que se construye a lo largo y ancho del país”.

La palabra en el micrófono la tomó el presidente de la Unión mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Carlos Morales Gil, quien agradeció al mandatario mexicano por su asistencia y por la visión de invertir en lo que “nuestro país demanda y en lo que la ingeniería mexicana ha tenido una participación destacada”.
El mandatario mexicano afirmó que el tema de la infraestructura ha sido el tema de su gobierno, ya que durante su sexenio se han construido y modernizado 21 kilómetros de carreteras, cifra al doble que el sexenio anterior, por lo cual éste ha sido el “sexenio de la infraestructura”. Explicó que cada año se gradúan 115 mil ingenieros y que en un tiempo más ese ámbito tendrá mayor auge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario