martes, 10 de julio de 2012

Regresa padre Solalinde a México para retomar actividades

La Jornada en Internet: Regresa padre Solalinde a México para retomar actividades
Regresa padre Solalinde a México para retomar actividades
El sacerdote dijo que vuelve a su misión pastoral aunque reconoció que los peligros que enfrenta son reales y siguen estando presentes. "La misión es un riesgo, cuando se toma en serio", indicó.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 10/07/2012 12:56

México, DF. A pesar de que la situación de inseguridad que lo obligó a salir del país durante varias semanas no ha cambiado sustantivamente, el sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, retomará sus actividades este jueves.

En conferencia de prensa, el religioso afirmó que regresa a su misión pastoral con mucho entusiasmo, aunque reconoció que los peligros que enfrenta son reales y siguen estando presentes. "La misión es un riesgo, cuando se toma en serio", indicó.

Aunque afirmó que las investigaciones de la Procuraduría General de la República sobre las amenazas en su contra están en marcha y ya hay algunos sospechosos señalados, lamentó que las indagatorias avancen con tanta lentitud.

Por otro lado, Solalinde dijo estar preocupado por el regreso del PRI a la presidencia, ya que "la mayor parte del calvario que hemos sufrido en Oaxaca ha sido 'cortesía'" de dicho partido, al cual vinculó con la corrupción, el cacicazgo y las agresiones contra migrantes.

Al mismo tiempo que llamó a refundar las instituciones, el sacerdote indicó que hace falta replantear el papel de la Iglesia católica, para sustituir el "obispocentrismo" por el "Cristocentrismo", y llamó al priista Enrique Peña Nieto a escuchar al pueblo, renovar su partido y no reciclar "cadáveres políticos", en caso de que se confirme su triunfo en las elecciones.

Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional México, subrayó por su parte que el retraso en las investigaciones y la falta de cumplimiento de las medidas cautelares en favor del religioso ponen en riesgo su vida, por lo que urgió a las autoridades a esclarecer ya la identidad de los responsables de las amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario