sábado, 28 de julio de 2012

Las notas de la semana: El avión presidencial, acusaciones de partidos y más - Aristegui Noticias

Las notas de la semana: El avión presidencial, acusaciones de partidos y más - Aristegui Noticias
Estas son los temas más relevantes del 23 al 27 de julio en Aristeguinoticias.com; destacan el conflicto post electoral, las reacciones a la matanza en Colorado y la indignación de los mexicanos ante el costo del avión presidencial.

Estos son algunos personajes clave de la semana del 23 a 27 de julio en aristeguinoticias.com
(Foto: Especial)

Un mes después de la jornada  electoral continúan las acusaciones entre los partidos políticos, especialmente entre el PRD y  el PRI sobre manejo de “dinero ilícito” para financiamiento en campañas.
Esta semana destacó que el PRI realizó un contra ataque en las acusaciones por presunto financiamiento ilícito por la asociación Honestidad Valiente.
Destacan otras noticias como la nueva probable adquisición de presidencia por 9 mil 840 millones de pesos, el sobrino “terrateniente” de la gobernadora de Yucatán, el general Tomás Ángeles Dauahare, los “agarrones” y resoluciones del IFE, y las movilizaciones del colectivo #YoSoy132, fueron algunas nota clave que bordaron la agenda de aristeguinoticias.com durante la semana del 23 al 27 de julio.

Lunes 23 de julio
PRI acusa a AMLO de “manejo de dinero ilícito” por 1,200 mdp
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Andrés Manuel López Obrador de utilizar en su campaña presidencial “de manera ilegal” al menos mil 200 millones de pesos a través de organizaciones civiles como Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, las cuales, dijeron, tienen una estructura “oculta” y que no son fiscalizables por la autoridad electoral.
25 años tardaría el gobierno en pagar nuevo avión presidencial
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para evitar que el Presidente y sus acompañantes puedan viajar a Europa sin escalas.
Video: Comparecencia del asesino de Colorado
James Holmes se presentó ante la justicia de Estados Unidos, luego de que mató a 12 personas e hirió a otras 58 en un cine.

Martes 24 de julio
Caso Monex: Noticias MVS confirma que Inizzio sí opera como ‘empresa fachada’
Grupo Comercial Inizzio, SA
es junto con Comercializadora Efra, SA, una de las dos empresas que recibió facturas fiscales de Banca Monex por la compra de tarjetas de recompensas empresariales (monederos electrónicos), realizadas entre abril y junio de 2012, por un monto de 141 millones de pesos.
Sobrino de gobernadora de Yucatán posee 158 hectáreas; tiene 5 años
El sobrino de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, Cornelio Aguilar Ortega, de 5 años de edad, es legalmente dueño de por lo menos 158 hectáreas en Dzidzantún, municipio del cual Cornelio Aguilar Puc, su padre, fue alcalde de 2004 a 2007, informó el Diario de Yucatán.

‘Congelan’ Ley de Víctimas por controversia constitucional
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la controversia constitucional interpuesta por el Poder Ejecutivo federal en contra de la petición del Congreso de la Unión para que se expida la Ley General de Víctimas avalada en un inicio por el presidente Felipe Calderón.

Miércoles 25 de julio
La SIEDO ha violado mis garantías: General Tomás Ángeles Dauahare
Tomás Ángeles Dauahare, general en retiro del Ejército Mexicano detenido el pasado mes de mayo por presuntos vínculos con el narcotráfico, y quien desde entonces se encuentra bajo arraigo,  reitera que las acusaciones en su contra no tienen sustento y denuncia que la SIEDO-PGR  ha violado sus garantías individuales.
Legisladores rechazan la firma del ACTA
Por unanimidad la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó la firma del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), realizada por el embajador de México en Japón el 11 de julio pasado
PRI presume felicitación de Hillary Clinton a Peña Nieto
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que la secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Hillary Clinton, felicitó este miércoles vía telefónica a Enrique Peña Nieto por los resultados del Instituto Federal Electoral (IFE) en la elección presidencial del pasado 1 de julio en México.

Jueves 26 de julio
‘Agarrón’ en el IFE por las encuestas presidenciales
Durante la sesión del Consejo General del IFE, este jueves, el tema de las encuestas electorales despertó el debate entre el representante del PRD y el consejero presidente, Leonardo Valdés.
Confirma el IFE, denuncias electorales se resolverán hasta 2013
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, confirmó este jueves que los resultados de las investigaciones sobre las denuncias relacionadas con el supuesto uso de recursos ilícitos en las campañas presidenciales se darán a conocer “a más tardar” el 30 de enero del 2013.
Ocupa #YoSoy132 inmediaciones de Televisa Chapultepec
Cientos de manifestantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 se apostaron la noche de este jueves en las inmediaciones de Televisa Chapultepec para protestar contra la televisora que aseguran favoreció al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.


Viernes 27 de julio
Preferible un presidente interino que una banda de malhechores: AMLO
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos prepararse para un gobierno interino en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide la elección del 1 de julio.
“AMLO apuesta a ruptura institucional”: PRI
Luego de que Andrés Manuel López Obrador asegurara este jueves que es mejor tener un presidente interino que “una banda de malhechores” en el gobierno federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió que el perredista le apuesta “a la insensata ruptura institucional del país”.
Los 6 puntos del Plan Político de Lucha del #YoSoy132
Durante la toma simbólica de las instalaciones de Televisa Chapultepec, el jueves por la noche, el movimiento estudiantil dio a conocer su Plan Político de Lucha, que incluye seis puntos que van desde la democratización de los medios de comunicación hasta la petición de mejoras al sistema educativo.
Temas relacionados:
#Yosoy132
Estados
Tarjetas Electorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario