domingo, 20 de marzo de 2011

Movimiento social: Nuestro México del Futuro

Empresas unen esfuerzos en pro del país
Diversas empresas y líderes sociales se aliaron para reunir expectivas a futuro del país

MÉXICO, 17 de marzo, 2011.- Por segundo año consecutivo algunas de las empresas más importantes del país impulsarán el movimiento social Nuestro México del Futuro que en su segunda etapa busca recolectar más de 2 millones de visiones sobre el país que queremos dejar a las próximas generaciones.

En el arranque de la segunda fase de este proyecto de responsabilidad social empresarial se han sumado a la convocatoria de GNP Seguros, empresarios como Lorenzo Zambrano, Daniel Servitje, Alfredo Elías Ayub, Manuel Arango y líderes sociales como Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Martí; además de instituciones académicas como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad del Valle de México, y la Universidad Intercontinental, entre otros.
“Estamos seguros que todo lo que imaginamos es realizable, miles de mexicanos a lo largo de nuestra historia han demostrado que imaginar y desear con gran fuerza puede traducirse en acciones concretas, constructivas, geniales y capaces de aportar grandeza a nuestro querido México”, aseguró el Lic. Alberto Baillères creador y líder del proyecto.

Los resultados de este ejercicio de participación ciudadana serán procesados y condensados en un libro que se entregará al presidente Felipe Calderón y a los próximos candidatos a la Presidencia -además de líderes sociales, empresariales y académicos- para que tengan una clara referencia del pensar y el sentir de los mexicanos y apoyar la toma de decisiones.

Durante los próximos tres meses cientos de entusiastas colaboradores de Nuestro México del Futuro recorrerán los 32 estados de la República para detonar este ejercicio de imaginación que busca crear conciencia y llamar a la acción sobre los principales desafíos que enfrenta el país con el fin de tomar acciones concretas que ayuden a su solución.

En esta etapa del proyecto se pondrá un énfasis especial en la participación de los niños y niñas de nivel básico, así como en los universitarios y empresarios. Sin embargo, todos los que quieran aportar sus visiones pueden sumarse a este esfuerzo a través de la página de internet www.nuestromexicodelfuturo.com.mx, de las redes sociales -facebook: México del futuro y twitter: @mexicodelfuturo- o grabando su testimonio en alguna de las cabinas itinerantes y pizarrones móviles que recorrerán el país en las próximas semanas.

En esta oportunidad, Nuestro México del Futuro realizará donaciones con un impacto social importante en materia de salud, educación y cuidado del medio ambiente. De esta forma, quienes aporten sus visiones estarán generando desde ahora un cambio para cientos de familias que serán beneficiadas con estas acciones.

En materia de salud se donarán aparatos auditivos, mastografías que ayudan a la detección oportuna del cáncer de mama, se darán 400 becas por un año para niños y maestros Mazahuas y Tarahumaras, además de que por cada visión que se registre en la página de internet se sembrará un árbol para ayudar a reforestar al país.

Nuestro México del Futuro es un movimiento plural, el cual busca la participación de todo México. Bajo esta premisa convocamos a todas las empresas a participar, a que nos abran las puertas, a hacer suya esta campaña llevándola a todos sus equipos de trabajo, porque ellos participan día a día en la construcción de un mejor país, mencionó Rosenda Martínez, coordinadora del proyecto.

En su primera etapa, que tuvo como marco para su lanzamiento la celebración del Bicentenario de la Independencia, se consiguió que más de 30,000 mexicanos de 18 ciudades de la República plasmaran sus visiones acerca de cómo quieren que sea México en el futuro. Este año la meta es superar los 2 millones de testimonios.(El Semanario Agencia, ESA)

Redacción
17/03/11 :: 11:13
© Derechos Reservados, 2011. Prensa de Negocios ®, S. de R.L. de C.V.

Insertado desde

2 comentarios:

  1. Fidel Lozano Vaquera14 de abril de 2012, 16:33

    Todo aquello que pretenda una mejoria es bienvenido, evidentemente en nuestro Mexico ya estamos cansados de ver en forma cotidiana la Practica de la Corrupcion en todos los niveles y estratos sociales,desde El Paletero hasta El mas adinerado Empresario, pasando naturalmente por los Funcionarios Publicos de los tres ordenes de gobierno, !Exito!

    ResponderEliminar
  2. PARREMEDIOS DIXIT: Estoy de acuerdo en que es buena inciativa, pero más me gustaría que las mejores empresas del país promuevan una reforma laboral en la que los trabajdores puedan dedicar más tiempo a su descanso-recreación, reflexión, salud, familia y la vivencia de su fe. Gracias Fidel por su aporte y saludos.

    ResponderEliminar