sábado, 17 de julio de 2010

Bloquean electricistas del SME Insurgentes en marcha hacia la JFCyA

Bloquean electricistas del SME Insurgentes en marcha hacia la JFCyA
Maestro de la CNTE protestan por su parte frente a Gobernación.
Notimex
Publicado: 14/07/2010 10:06

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquean Avenida de los Insurgentes Norte en una marcha que partió de su sede sindical ubicada en la colonia Tabacalera hacia la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la calzada Azcapotzalco La Villa.

De acuerdo con reportes policíacos, alrededor de mil electricistas bloquearon desde temprana hora ambos sentidos de la avenida en su cruce con la calle Antonio Caso.

Los manifestantes comenzaron a reunirse en ese punto desde las 7:00 horas, cuando arribaron algunos de sus compañeros a bordo de al menos 18 camiones foráneos.

Asimismo otro grupo de manifestantes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron otra marcha hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) ubicada en la colonia Juárez.

Los inconformes, pertenecientes a la Sección 18 de Michoacán, exigen la liberación de su dirigente, Eugenio Rodríguez Cornejo, quien fue detenido por dañar el 3 de junio pasado las puertas de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Los manifestantes avanzaron sobre avenida Paseo de la Reforma hasta la calle Bucareli para manifestarse en la dependencia federal, por lo que elementos de la policía capitalina realizaron cortes a la circulación al paso del contingente, mientras que personal del agrupamiento de Granaderos vigilaba que no se presentaran incidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario