sábado, 17 de julio de 2010

Convoca líder neonazi en Arizona a operación contra inmigrantes

Convoca líder neonazi en Arizona a operación contra inmigrantes

Notimex
FÉNIX, 18 de junio. — El fundador de un grupo extremista neonazi en Arizona convocó a lanzar este fin de semana una operación fronteriza para "desalentar" la inmigración ilegal, con "una muestra de fuerza" armada en un área desértica del sur de la entidad.

Muro y militarización en frontera EE. UU.-México.

Jason J.T. Ready, del grupo Americans First, envió correos electrónicos y colocó en el sitio de Internet de supremacistas blancos New Saxon, un llamado a voluntarios para acudir este sábado al Valle Vekol, en el condado de Pinal, "con muchas armas y municiones" y en ropa de camuflaje.
Ready convocó a miembros de grupos constitucionalistas, del Movimiento Nacional Socialista, de milicias y de pandillas como los Biker MC' s, a ubicarse cerca de la carretera interestatal ocho "para mostrar al mundo que se ha pintado una raya en la arena".

"Este es el Proyecto Minuteman en esteroides; la invasión se detiene aquí", indicó Ready en su correo electrónico, dado a conocer este viernes en el sitio de Internet del periódico The Arizona Daily Star y otros portales noticiosos de esta entidad.

Grupos de derechos civiles habían advertido que la reciente promulgación de la ley antiinmigrante SB 1070 en Arizona podría alentar a acciones de grupos extremistas en contra de indocumentados.

(Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario