Les compartimos esta Carta que envia desde el exilio nuestro estimado Martin Garcia Ortiz, mejor conocido como el Padre Martin, o el Parroco de Ocotlan. Si, el que por cumplir con su mision pastoral hacia las comunidades de Oaxaca fue secuestrado y torturado por los esbirros de Ulises Ruiz y de la empresa trasnacional minera Continum Resources, ademas de acusarlo de encabezar la justa resistencia a la agresion trasnacional y sus complices.
La Carta desde el exilio, que anexamos, explica la raiz de la injusticia, pero sobre todo su enorme valor y amor a la labor pastoral del lado de la comunidad. De ella destacamos algunos puntos e invitamos a leerla como un documento extraordinario. Su palabra siembra esperanza.
Amigos del P. Martín
Fragmentos de la Carta desde el exilio del Párroco de Ocotlán Oaxaca
…el gobierno y la empresa minera y sus marionetas la organización <San José defendiendo sus derechos>. Ven con peligro que la gente por acción de la parroquia conozca y defienda sus derechos, recupere sus zonas boscosas al ir sembrando los niños de la comunión y la confirmación cientos y yo creo que a esta altura ya miles de arbolitos, que se proteja el medio ambiente de los efectos negativos de sulfuros en la tierra o de insecticidas o herbecidas químicos, de decir un no rotundo a la siembra de maíz transgénico, que la gente de las comunidades levante su autoestima personal y comunitaria, que la gente se vuelva crítica frente a la realidad y a las acciones de los poderosos de nuestro tiempo, que los mismo niños tomen conciencia de la vida y de la realidad, que sus padres y padrinos conozcan y valoren su participación dentro de la iglesia, que se busque que la poco agua que todavía llueve no se valla, sino que se quede en retenes, presas, pozos de absorción, cisternas captadoras de lluvia, hasta nos han copiado lo que hacemos, la organización San José defendiendo sus derechos ha copiado todo esto, pero la diferencia es que nosotros hemos trabajado todo esto con nuestros propios recursos, nos ha costado y por eso lo valoramos, ni del gobierno, ni la minera, lo podemos decir con toda dignidad, hemos recibido ni les pedimos nada.
Pido por favor a:
1) Los coordinadores: no descuiden a su comunidad, sigan reuniéndolos sobre todo en la oración y en la celebración dominical, hagan oración por que la carne es débil, pero el espíritu siempre ha sido fuerte.
Fraternalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario