lunes, 17 de octubre de 2011

Con segundo diálogo, se concluyó etapa: Sicilia

Con segundo diálogo, se concluyó etapa: Sicilia. Con Ricardo Rocha
Notimex

Con segundo diálogo, se concluyó etapa: Sicilia. Con Ricardo Rocha
17 de Octubre, 2011
El escritor Javier Sicilia consideró que el segundo encuentro que sostuvo con el presidente Felipe Calderón, que prevé sea el último, en este formato, fue un ejercicio democrático para ambas partes, incluso para el país, como un ejemplo de lo que se debe hacer. Aseguró que el diálogo fue bueno, pero no dejó de ser tenso. Convoca a partidos y candidatos a diáolgo.
Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, consideró que el segundo encuentro que sostuvo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue un ejercicio democrático para ambas partes, incluso para el país, como un ejemplo de lo que se debe hacer.

 Aseguró que con este diálogo se concluyó una etapa, pues dijo estar seguro de que no se repetirá una reunión con el mandatario mexicano, razón por la que aceptó, fueron duros en varios aspectos.En este sentido, el poeta destacó que el diálogo con el jefe del Ejecutivo "fue bueno, pero no dejó de ser tenso y por desgracia lo referente a la estrategia, guerra, la inseguridad nacional, pues no se lograron avances", expresó.

En entrevista con Ricardo Rocha, el activista manifestó su deseo porque se lleven a cabo más diálogos con la clase política, principalmente con los precandidatos a la presidencia de la República, mediante los cuales se puedan expresar cosas profundas, sin retórica, responder con respeto y sin que sean motivo de pleito.

"Ojalá se hicieran más este tipo de diálogos. Deberíamos tener estos diálogos más de fondo, de capacidad de decir cosas profundas, sin retórica, responder con respeto, pero que no sea motivo de pleito", comentó.

Adicionalmente, indicó que tras concluir esta etapa, el movimiento que encabeza, buscará entablar diálogos con el resto de los poderes. Apuntó que están convocando, para que el próximo Día de Muertos, presenten puntos específicos a los partidos políticos, pero en particular a sus precandidatos.

Por otro lado, Sicilia dijo haber visto cansado y rebasado al presidente Calderón; no obstante sostuvo que fuera de ello, resaltó que el mandatario es alguien con quien se puede dialogar y tiene mucha capacidad de respuesta.

Sostuvo que desde su percepción, el jefe de Estado ha reconocido que se equivocó en muchos aspectos; sin embargo "no sabe cómo escapar de esto".

En este orden de ideas, refirió que "nadie tiene el control, pero todo mundo sigue, seguimos en lugar de buscar consensos, en lugar de buscar unidad nacional, seguimos abonando a este desastre, mientras el crimen se gesta por todos lados. Eso es muy desesperante", expresó.

Por último, afirmó que en el problema de la situación que actualmente enfrenta el país, se encuentra en la clase política en general, pues no existe el intento, por parte de esta, de unirse con la ciudadanía, para dar sentido y detener este horror, dijo.


mjbd

No hay comentarios:

Publicar un comentario