domingo, 9 de octubre de 2011

López Obrador en Monterrey

López Obrador en Monterrey SDP Noticias
Polimnia Romana
@polimniaromana
2011-10-07

Nunca le apostamos al fracaso de Calderón porque eso implicaba lo que está sucediendo, especialmente en Monterrey, donde la violencia, la inseguridad y la muerte se volvieron noticia de todos los días. Pedimos el recuento de votos para limpiar la elección, pedimos que se respetara la voluntad popular y que tomara el poder quien legalmente lo ganó. Jamás quisimos que ocurriera lo que sucedió: más pobreza, más inseguridad, desempleo, desorden, violación a los derechos humanos y la misma corrupción e impunidad de los priistas.
Los empresarios que creyeron en 2006 el cuento de que López Obrador sería un peligro para México, hoy se dan cuenta que el verdadero peligro está en otro lado.

Mucha gente de Nuevo León decidió salvar el pellejo y abandonó sus negocios para salir huyendo, otros, en cambio, los que se han integrado a MORENA, reconocen que seguir por el mismo camino que nos condujo al desastre es un suicidio y están poniendo su mejor esfuerzo por apoyar un cambio verdadero.

Un ejemplo fue la presencia del empresario Alfonso Romo Garza en la reunión que sostuvo el miércoles López Obrador con empresarios de Monterrey.

Es de sabios cambiar de opinión, dice el refrán.
También asistieron Tatiana Clouthier Carrillo, hija del ex candidato presidencial panista Manuel Jesús Clouthier del Rincón, y Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador panista, Fernando Canales Clariond.
Me llamó la atención lo que aseguró Romo Garza cuando tomó la palabra. Dijo que si es cierto el CINCO POR CIENTO de lo que se ha dicho del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, en materia de corrupción, el regreso priista a la presidencia NO puede ser una opción para transformar al país.
Eso lo sabe mucha gente, aunque la estrategia de la derecha sea el borrón y cuenta nueva.

No podemos olvidar que los últimos sexenios del PRI en el poder desencadenaron todo lo que vino a rematar el PAN.
La pobreza que duele hasta los huesos y el desprecio por nuestras tradiciones y nuestra cultura, así como la entrega de los bienes nacionales a manos privadas, especialmente extranjeras, no pueden ser de ninguna manera una carta de presentación para el PRI. Por eso pretenden que la gente olvide, que reciba migajas a cambio de su valioso voto y que siga tragándose las mentiras que la tele difunde.

Poco a poco el pueblo ha venido despertando. Me consta. En cada municipio que he visitado al lado de Andrés Manuel observo con asombro esas miradas de esperanza y esas ganas de trabajar que la gente tiene. Bien dice Andrés Manuel que nuestro pueblo es noble y trabajador. Lo que pasa es que estos gobiernos prianistas le han quitado todo, y ahora le quieren quitar también la esperanza.

Qué gusto me da que gente tan importante en los negocios, como Alfonso Romo Garza, acepte quitarse la venda de los ojos y escuche las palabras de López Obrador, así, de cerca, frente a frente.
El verdadero motivo por el que Obrador sigue contando con el apoyo de millones de mexicanos radica en su discurso lleno de verdades, y desde luego en sus propuestas, las únicas que buscan combatir las causas de los problemas y no las consecuencias.

Monterrey, igual que todas las ciudades, pueblos y municipios de este lastimado país merecen un mejor destino. Las nuevas generaciones necesitan una soga para salir del pozo al que los aventó la ambición de unos cuantos. Ya tenemos la soga, lo que falta es que todos tiremos para el mismo lado.

Viva MORENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario