jueves, 13 de octubre de 2011

Para Javier Sicilia, las próximas elecciones serán de la “ignominia”

Para Javier Sicilia, las próximas elecciones serán de la “ignominia” Ediciones Impresas Milenio
Demanda a partidos tomar conciencia
2011-10-11•Política

El poeta Javier Sicilia afirmó que las próximas elecciones serán de la “ignominia”, porque no se le hace caso a la ciudadanía y muestra de esto son las muertes en Veracruz, por lo que se requiere una agenda de unidad nacional.

Asimismo, llamó a los partidos políticos que están en la antesala de la contienda electoral a tomar conciencia de la responsabilidad que no asumen.

En conferencia de prensa, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad exigió el esclarecimiento del asesinato del activista Pedro Leya, integrante de ese grupo, ocurrido el pasado 6 de octubre en Michoacán.

Javier Sicilia sostuvo que esa muerte es la “muestra clara de la ausencia de seguridad que hay en el país y la terrible impunidad” que existe.

El Estado, dijo, está absolutamente fracturado, “la clase política está en una absoluta lejanía con respecto a la emergencia nacional que vive en país, y urge tomar medidas serias e importantes respecto a esta emergencia nacional.” Los partido políticos, puntualizó Javier Sicilia, “se están yendo a esas elecciones como si estuviéramos en paz, pero lo que vemos es la confirmación de lo que dijimos el pasado 8 de mayo, si no cambiamos el rumbo del país, si no se hace caso a la ciudadanía vamos a ir a las elecciones de la ignominia, con estas muertes de Veracruz cada vez son más frontales, nos muestra que son la elecciones de la ignominia.”

Javier Sicilia consideró que se necesita una unidad nacional que abone a la reestructuración del tejido social y la paz.

Por eso, indicó, “llamamos a todos los partidos que están en la antesala de la contienda a que tomen conciencia de la responsabilidad que no asumen, y que esta muerte que revela y vuelve a poner al frente de la realidad y visibilidad pública de 50 mil muertos que ni siquiera se vislumbre una mínima justicia.”

A la clase política “les hacemos un llamado severo, indignado y preocupado” de cambiar “la estrategia de guerra que nos está destrozando”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario