sábado, 1 de octubre de 2011

El éxito, al alcance: González Barrera

El éxito, al alcance: González Barrera

, El viernes 30 de septiembre de 2011, 11:09

CIUDAD DE MÉXICO (CNN Expansión).- Roberto González Barrera inició su trayectoria empresarial con un cajón para bolear zapatos y haciendo mandados en el pueblo de Cerralvo, Nuevo León.
El fundador y presidente del consejo de Administración de Gruma, agradece lo que la pobreza le enseñó, y haber hecho una carrera exitosa a pesar de carecer de estudios.
"No hay límites en cuanto a oportunidades", dice el también presidente vitalicio de Grupo Financiero Banorte. Advierte, sin embargo, que las personas no deben buscar hacer lo que él hizo, sino que deben prepararse adecuadamente, porque el mundo cambió.
En un video presentado en la Cumbre de la Comunicación, el empresario narró su vida.
Por ser parte de una familia numerosa, González Barrera empezó a trabajar desde temprana edad. "Éramos una familia muy grande, éramos 17 primos hermanos que nos dejaban con nuestra abuela, ella tenía un lema: aquí las niñas son para estudiar y para jugar, y ustedes (los niños) primero me traen la comida", recordó el empresario.
González Barrera ahorró lo suficiente para volverse socio de su padre en una tienda de abarrotes y posteriormente aprovechó la oportunidad de comprar un molino de maíz en Reynosa, Tamaulipas.
Tras iniciar el negocio harinero en Cerralvo, Nuevo León, el empresario se expandió a Nayarit, Chihuahua y Monterrey.
En 1977, González Barrera compró la primera tortillería en EEUU e instaló una planta de harina en Texas, ampliando su oferta a tortilla de maíz y trigo.
Grupo Maseca tiene presencia actualmente en un centenar de países, entre ellos Italia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Turquía.
Además, el empresario no pierde la confianza en su país: México es un país que tiene oportunidades, "todas las que quieras", sostiene González Barrera.

318 comentarios

  • Eric
    0 usuarios disfrutaron este comentario Debes entrar para calificar este comentario positivamente. Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 1 usuarios no disfrutaron este comentario
    Eric hace 11 minutos Notificar abuso
    Alguien me puede explicar el valor que nos da este artículo?
    Para mi, ninguno.
    Responder
  • Antonio
    0 usuarios disfrutaron este comentario Debes entrar para calificar este comentario positivamente. Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentario
    Antonio hace 14 minutos Notificar abuso
    ojala el señor maseca lea estos comentarios y se dara cuanta que mexico esta bien informado, y no como lo pretende hacer creer el columnista
    Responder
  • 007
    2 usuarios disfrutaron este comentario Debes entrar para calificar este comentario positivamente. Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 2 usuarios no disfrutaron este comentario
    007 hace 20 minutos Notificar abuso
    DE MENDIGO A MILLONARIO,,,JAJAJAJAJAJAJAJA, CON LOS FAVORES DEL GOBIERNO, IGUAL QUE CARLOS SLIM??????? MIRA QUE ESTAN REGALANDO FRACCIONES DEL PAIS A UNOS CUANTOS Y A LOS DEMAS, AL PUEBLO NOS SIGUEN JODIENDO........
    Respuestas (1)
  • Felix
    1 usuarios disfrutaron este comentario Debes entrar para calificar este comentario positivamente. Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentario
    Felix hace 21 minutos Notificar abuso
    QUE AMARGURA EN ALGUNOS COMENTARIOS.....

    Se que la !envidia! es algo que nos da a muchos ante las personas con ÉXITO y lo puedo entender, pero la IGNORANCIA ye es otra cosa y aquí hay mucho de esto, esta GERO G, MANDITO, otros muchos y alguno que otro incógnito.

    Mezclar personajes como Rockefeller y la dinastía Hilton o en la actualidad un Warren Bufet, con los "creadores" de fortunas mexicanos son cosas muy diferentes. El inicio de los Rockefeller fue por el petróleo y lo llevo a ser el primero hombre que acumulo "mil millones de dólares" pero lo rescatable de aquel hombre fue que la mayor parte de su fortuna lo dejo para beneficiar el desarrollo creando La Fundación Rockefeller en donde hasta instituciones en México fueron beneficiadas por sus aportaciones. HILTON fue el primer empresario del Mundo que en el terreno de los servicios pensó desde los años 50tas del Siglo 20 en la GLOBALIZACIÓN, estuvo ligado en muchos países del mundo a políticos como fue en México a Miguel Alemán EX presidente de México y quien era el propietario de los inmuebles de hoteles HILTON en el D.F. y Acapulco.

    Lo que nadie les puede negar a este tipo de personas es su gran visión y su iniciativa, y respecto a los nacionales que se nombran como: Espinosa Iglesias, Antonio del Valle, Garza Sada, Servije y otros mas que podrían estar en la lista, son empresarios pero siempre tuvieron contacto y cercanía con el poder, en el caso de Espinoza Iglesias muchas historias se contaron de su relación con la fortuna de William Yenkis en la Ciudad de Puebla, un millonario y benefactor importante.
    Meter en el mismo saco a los Azcarraga es ignorancia, Don Emilio fue un visionario, pero su intima liga con el poder en la época del Presídente Miguel Aleman en los años cincuentas no se puede ocultar y solo analizar como se dio la concesión de la Televisión es clara muestra de su intima liga con el poder.
    TODO EMPRESARIO IMPORTANTE tubo su liga con el poder y con el manejo de dinero que no tenia muy clara procedencia, pero pese a esto lo que no se puede MINIMIZAR el la visión y trabajo de personas como Don. Carlos Slim, (millonario mucho antes que Salinas de Gortari llegara al poder) Gonzalez Barrera, (que tuvo muchas iniciativas de trabajo y esfuerzo) Azcarraga y otros que son generadores de inversión y de trabajo. El que quienes los critican no busquen información de cuanto trabajaron antes de llegar a ser personajes vivibles y como generaron oportunidades y fortuna, son quienes quieren meter a todos en el mismo saco y la verdad sus capacidades y esfuerzo si tiene un valor.

    Los otros los POLITICOS, los de antes y los de ahora son otra cosa, Unos como Hank que se llenaron los bolsillos y hasta acuñaron frases hoy celebres, son producto de una mezcla de poca moral y mucha oportunidad, pero nunca podrán encontrar una huella de trabajo previo en sus fortunas.

    No mezclar a personajes como; Portillo, Cárdenas, o Beltrones quien que se sepan "nunca" tuvieron un empleo o negocio productivo fuera de la POLITICA, y diferente el caso de FOX, que ademas de nos ser tan rico como otros al menos hay tres actividades de trabajo privado y 25 años de esfuerzo antes de llegar a la política.

    Creo que es muy bueno opinar, pero es mejor leer e investigar antes de emitir comentarios que lo único que hacen es envenenar la mente de joven que no conocen la historia de las personas.
    Responder
  • Saveca
    1 usuarios disfrutaron este comentario Debes entrar para calificar este comentario positivamente. Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentario
    Saveca hace 28 minutos Notificar abuso
    ERES UNA RATA SINVERGUENZA LOS SALINAS TE DIERON LA
    GLORIA DESDE CONASUPO PARA SER EL UNICO QUE EMPOBRECE
    AL PAIA PUES DEL MOMNOPOLIO QUE FORMARON CONASUPO ERA
    LA UNICA EMPRESA QUE COMPRA MAIZ.
    AL QUE NO SE LO VENDA SIMPLEMENTE SE LO TIENE QUE COMER
    Y QUE ME DICES DE BANORTE OTRA CREACION DE EL PELON.
    Respuestas (1)
  • juan m
    0 usuarios disfrutaron este comentario Debes entrar para calificar este comentario positivamente. Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentario
    juan m hace 49 minutos Notificar abuso
    QUE NO LE VEN LA CARA DE RATA PARADA QUE TIENE ES DE LAA MISMA ESPECIE QUE SALINAS,MONTIEL Y TODA LA BOLA DE RATAS DEL PRI NO SE DEJEN ENGAÑAR.
    Respuestas (2)
  • David
    0 usuarios disfrutaron este comentario Debes entrar para calificar este comentario positivamente. Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentario
    David hace 50 minutos Notificar abuso
    Que asco me da esa gente!
    Responder
  • Charly ok
    2 usuarios disfrutaron este comentario Debes entrar para calificar este comentario positivamente. Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentario
    Charly ok hace 51 minutos Notificar abuso
    TIENEN RAZON JAVIER Y TARCISIO. CUANDO EN EL AÑO 1982 SE CREO EL PLAN MAIZ TORTILLA, SE PRIVILEGÍÓ EL MONOPOLIO HARINERO DANDOLE UN SUBSIDIO CRIMINAL EN EL PRECIO DEL MAIZ A MASECA, MUY POR ABAJO DEL PRECIO QUE RECIBIAN LOS MOLINEROS, OBLIGANDOLOS A ADQUIRIR UN PORCENTAJE IMPORTANTE DE HARINA Y LIMITANDOLES LA DOTACION DE MAIZ A LA QUE TENÍAN DERECHO. AUN CONSERVO COPIA DEL ACUERDO INMORAL DE ESTE SUBSIDIO SUSCRITO POR LOS INCONDICIONALES DE LA FAMILIA SALINAS. ASI HASTA EL MAS CHIMUELO MASCA CLAVOS.
    Responder
  • Marco Antonio
    0 usuarios disfrutaron este comentario Debes entrar para calificar este comentario positivamente. Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentario
    Marco Antonio hace 1 hora Notificar abuso
    Pero eso tiempo quedo atras de las oportunidades, donde hoy es al reves de profesionistas pasan de ser eso a ser boleros, taxistas, vendedores de fruta, tacos. etc.
    Respuestas (2)
  • tarcisio
    1 usuarios disfrutaron este comentario Debes entrar para calificar este comentario positivamente. Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 1 usuarios no disfrutaron este comentario
    tarcisio hace 1 hora Notificar abuso
    NO SE OLVIDEN QUE LA EMPRESA DE LA HARINA DE MAIZ SE LA COMPRO EN EL SEXENIO DE CARLOS SALINAS .... NO LES PARECE CONCIDENCIA QUE EN ESE SEXENIO SE PRODUJERON TANTOS MULTIMILLONARIOS.
    Respuestas (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario