miércoles, 5 de enero de 2011

Ataques dejan tres muertos y dos heridos en NL

Ataques dejan tres muertos y dos heridos en NL - El Universal - Los Estados
En el municipio de Santa Catarina un convoy de policías federales fue atacado por sicarios de un grupo de la delincuencia organizada para intentar rescatar a cuatro narcomenudistas
Juan Cedillo / corresponsal El Universal

ALERTA Balacera en Nuevo León (Foto: Emilio Vásquez )

Dos policías federales heridos y tres hombres muertos, entre ellos un oficial de Tránsito, fue el saldo de varios eventos relacionados con la delincuencia organizada que ocurrieron en tres municipios de Nuevo León, informaron este miércoles las autoridades.
El primer atentado ocurrió pasadas las 17:30 horas en el municipio rural de Santiago, cuando un grupo de pistoleros atacaron con rifles de asalto calibre AR15 y AK47 a dos hombres que viajaban en una camioneta.
El segundo evento sucedió en el municipio metropolitano de Santa Catarina cuando efectivos de la Policía Federal se enfrentaron a tiros con miembros de la delincuencia organizada.

El secretario de Seguridad de Santa Catarina, Mayor René Castillo, confirmó a una cadena de televisión local que la balacera ocurrió en las avenida Díaz Ordaz y Cuauhtémoc de ese municipio.

Reportes preliminares señalaron que un convoy de policías federales fue atacado por sicarios de un grupo de la delincuencia organizada para intentar rescatar a cuatro narcomenudistas detenidos por los federales.
Después del enfrentamiento se reportaron dos policías federales heridos, quienes fueron trasladados a un hospital local donde su estado de salud se reporta estable.
El lugar del atentado fue resguardado por efectivos militares quienes arribaron para apoyar a los policías federales.
Horas después, cerca de las 20:20 horas, se registró un tercer atentado, ahora contra un oficial de Tránsito del Municipio de Apodaca, en donde hombres armados ejecutaron al agente que viajaba en su motocicleta en la colonia Valle del Mexquital.

spb

Notas Relacionadas
Adolescentes enfrentan a federales en Juárez 20:19Semar entrega a presunto narco en la SIEDO 19:40Arraigan a presunto líder del cártel de Sinaloa 19:28PF detiene a dos del cártel de La Línea 19:11Confirman captura de 'El Tomate' en Tijuana 17:40Presunto líder de La Familia cae en Manzanillo 16:09Arrestan a jefe policiaco que servía de halcón 10:17Sitios Relacionados
Cobertura Narcotráfico. La lucha por el territorioMonterrey, Nuevo León Miércoles 05 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario