viernes, 14 de enero de 2011

EL FRENTE AMPLIO INFORMA DE LA AUDIENCIA DE LA CCA CON EBRARD

Boletín de prensa No. 44, 12 de enero de 2011.
El Frente Amplio y la ciudadanía esperan la respuesta del Jefe de Gobierno en torno al diálogo sobre la Supervía Poniente de Cuota.
· Finalmente a las 19:30 horas del día de hoy, el Jefe de Gobierno recibió a la Comisión Civil de Acompañamiento.
· Entre el viernes y el lunes sabremos si hay verdadero interés del Jefe de Gobierno por resolver este conflicto y la apertura a un diálogo respetuoso y técnicamente fundamentado, que permita construir soluciones sustentables en beneficio de la Ciudad de México.
El Frente Amplio en Contra de la Supervía Poniente de Cuota en Defensa del Medio Ambiente, movimiento ciudadano pacífico apartidista, les comparte el resultado de la reunión que el día de hoy sostuvo la Comisión Civil de Acompañamiento integrada por los CC Marcela Lagarde, Miguel Ángel Granados Chapa, Miguel Concha, Luis Arriaga, Daniel Cazés y Manuel Fuentes con el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado por José Ángel Ávila, Secretario de Gobierno; Juan José García, Subsecretario de Gobierno; Fernando Aboitiz, Secretario de Obras y Servicios, Leticia Bonifaz, Consejera Jurídica y Héctor Hernández Llamas, Subsecretario de Enlace Metropolitano.
Es menester dejar claro que el Frente Amplio siempre ha privilegiado el diálogo y existen documentos que demuestran que en múltiples ocasiones e incluso a través de legisladores y otras instancias, lo ha solicitado. Basta comentar que a petición de la CDHDF, en un intento de mediación entre las partes, el 10 de agosto del 2010, el Secretario de Gobierno no aceptó ninguna de las condiciones para el diálogo que el Frente Amplio planteara, todo ello ante la presencia del C. Luis González Plascencia, Presidente de la CDHDF. Resultado de lo anterior fue que la CDHDF dio por terminada su mediación e inició su etapa de investigación, misma que concluirá en estos días con sus Recomendaciones.
De igual forma, el día 3 de noviembre le solicitamos al mismo Presidente de la CDHDF, le hiciera llegar de nuestra parte al Jefe de Gobierno la reiterada petición de diálogo.
Cabe mencionar que a la solicitud que hicieron al Jefe de Gobierno el 6 de diciembre pasado, 34 Diputados Federales de cinco partidos políticos, de que abriera al Frente espacios para el diálogo y atendiera a los diferentes especialistas que se han pronunciado en relación a la inviabilidad de este proyecto carretero, el GDF les respondió de manera imprecisa e incompleta, un mes después.
Los integrantes de la Asamblea Legislativa del D.F., que emitieron un punto de acuerdo sobre el tema, el 9 de noviembre del 2010, no han obtenido respuesta hasta ahora.
En general la posición del Jefe de Gobierno y sus colaboradores, es "la Supervía va porque va". A falta de argumentos y de capacidad para sustentar una obra seria y constantemente cuestionada, se ha utilizado la fuerza pública en tres ocasiones.
Por el contrario, el Frente Amplio ha reunido a un numeroso grupo de distinguidos especialistas, que ha evidenciado en foros públicos la inviabilidad de este proyecto carretero de cuota. Tenemos la información correspondiente a la disposición de la ciudadanía en el blog ProCiudad-ProContreras.blogspot.com.
Esperamos que la respuesta que dé el Jefe de Gobierno a la Comisión Civil de Acompañamiento entre el viernes y el lunes próximo, muestre que Marcelo Ebrard tiene real disposición y voluntad política, para un diálogo respetuoso y técnicamente fundamentado, que permita construir soluciones sustentables en beneficio de la Ciudad de México.
A t e n t a m e n t e
Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota
en Defensa del Medio Ambiente
Incrementemos el diálogo, no el calentamiento global
Visita nuestro blog: htttp://ProCiudad-ProContreras.blogspot.com
Facebook: Magdalena Contreras Cabrera
Twitter: @cdProContreras, #supervia, #noasupervias
Contacto de medios:
Lourdes Moreno: 044.55.54.01.54.30
Cristina Barros: 56.81.46.84
Miguel Maestro: 044.55.34.32.89.94

No hay comentarios:

Publicar un comentario