sábado, 1 de enero de 2011

Nuestro top 10 de películas 2010

Nuestro top 10 de películas 2010 Blogs - Yahoo! México OMG!
lunes 20 de diciembre de 2010 12:34 CST

10. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1: La cinta que marca el inicio del final de esta saga que por diez años nos ha hecho volver a creer en la magia al lado de tres jóvenes hechiceros a quienes vimos crecer desde pequeños y ahora vemos convertidos en todos unos actores. Una especial mención a Emma Watson quien en esta cinta demuestra que estamos en presencia de una futura Dame hecha y derecha.

9. Machete: Aún cuando la película no se toma en serio a sí misma, no podemos sino aplaudir el esfuerzo de Robert Rodríguez por crear una cinta de acción completamente irreverente y repleta de clichés del género, con tal de conseguir un puesto en el elitista mundo del "cine de culto". Sin duda, Rodríguez ha creado con este filme un héroe latino que permanecerá como icóno del gore por muchos años más.

8. Infierno: La película mexicana más controversial del año. Aún cuando mucho se elogió la actuación de Damián Alcázar, la cruda temática sobre el narcotráfico y la realidad del país en guerra contra el crimen organizado provocó que muchos espectadores salieran de las salas con emociones encontradas; sin embargo, nadie puede negar la maestría de esta comedia, que sin duda será una digna representante de México en los Premios Goya.

7. Kick Ass: Aún cuando este filme pasó desapercibido en taquilla, las ventas en dvd´s y el gran fanatismo que provocó su heroína, Hit Girl, logró que Hollywood comenzara a pensar en realizar una secuela a la historia de tres personajes comunes que deciden usar todo a su alcance para combatir al crimen que azota la ciudad. Sobra decir que la mención especial se la lleva Chloe Moretz, quien con una sencilla peluca morada y un antifaz negro logró encantar a hombres y mujeres como una de las heroínas más imponentes de la década.

6. Ga`Hoole, La leyenda de los Guardianes: Mucho se temía que esta cinta no consiguiera la completa aceptación del público por ser adaptación de una historia poco conocida en México sobre...pues búhos, sin embargo, la impecable dirección de Zack Snyder logra sorprender al convertir cada cuadro en una obra de arte de la animación 3D. El filme que termina por hacer homenaje al cine épico, mezcla elementos de varias cintas del realizador, que la proponen como la ‘Watchmen' del mundo avícola.

5. Scott Pilgrim: Una oda al mundo del cómic y los videojuegos que no puede sino ir dirigida en primera clase al corazón del cine de culto. La adaptación del cómic se traduce en una cinta que, escena tras escena hace un perfecto homenaje al colorido mundo del anime, los clásicos del nintendo y la dialogación estilo historieta. Una especial mención a la banda sonora que recrea un mundo en el que todos los personajes son tan pintorescamente rockeros que, incluso sin ayuda de las imágenes, la historia se podría contar en notas musicales.

4. Micmacs: Del creador de 'Amelie', esta cinta demuestra que la comedia al estilo Chaplin aún no ha muerto. Una de las más esperadas del cine europeo, consigue llenar de corazón una historia sobre los peligros de la industria armamentista con una serie de personajes que no pueden sino haber salido de la cabeza de un chiflado. Una cinta que nos recuerda que muchas veces la visión infantil poco seria de la vida es la que termina por ser más contundente en sus mensajes. Una especial mención al director Jean Pierre Jeunet que, película tras película nos transporta a un mágico mundo del que no quiséramos salir nunca.

3. El Origen: Una de las películas más comentadas del año por su compleja temática y sus revolucionarios efectos especiales. Aún cuando muchos esperaban que Nolan mantuviera su compromiso con la franquicia de 'Batman', el director demostró que tomarse un respiro de la historia del hombre murciélago fue la mejor decisión que pudo haber tomado . Una especial mención al elenco entero de la cinta, desde Leonardo Dicaprio hasta Ellen Page, pasando por Marion Cotillard y Joseph Gordon Levitt, quienes consiguen crear un mundo donde los personajes mantienen un realismo absoluto que no se desmorona pese a lo surrealista de sus alrededores.

2. La red social: Podría ser definida como una película de acción en diálogos. Jamás pudimos haber imaginado que una historia sobre la creación de Facebook pudiera llegar a ser tan intensa y emotiva como la que Fincher con un guión del maestro Aaron Sorkin presenta. Una especial mención a Jesse Eisenberg que, como Mark Zuckerberg, demostró que no es simplemente una versión judía de Michael Cera y que incluso puede perder todo el carisma que lo caracteriza y convertirse en un personaje que resulta francamente antipático para el espectador.

1. Toy Story 3: No podíamos sino elegir como nuestro puesto número uno a la cinta que marca el final de las aventuras de Woody y Buzz. Un círculo que se cierra con un audible "click" en el que todos los personajes reciben un final digno de serie de televisión que ha durado temporadas enteras en pantalla. La historia mantiene al espectador en constante movimiento, catapultándolo de la risa al llanto sin perder en ningún momento la ansiedad del "¿qué pasará?" y la emoción de saber que ésta será la última vez que veamos a los juguetes con los que crecimos, pero de los cuales nos da gusto despedirnos con un adiós tan magnífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario