domingo, 16 de enero de 2011

Protección a Peña Nieto frenó indagación de feminicidios: Corichi

Protección a Peña Nieto frenó indagación de feminicidios: Corichi « Diario Provincia - El Diario Grande de Michoacán - Noticias en tiempo real
México 15/01/2011

México, DF.- La senadora del PRD, Claudia Corichi García denunció que hay la intención de proteger la imagen del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, rumbo al proceso electoral del 2012 con la negativa a investigar los feminicidios en esa entidad.
Condenó la negativa del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de investigar los feminicidios y decretar la alerta de violencia de género en el estado de México.
La legisladora zacatecana resaltó que miembros de esta organización actuaron de manera partidista con la pretensión de proteger la imagen del gobernador y no con la necesidad del “cumplimiento cabal y ético de sus funciones”, para aclarar los asesinatos de más de 900 mujeres.
“¿Pesa más un raspón a la armadura de Peña Nieto, que el que se realicen investigaciones para desenmascarar asesinos?”, cuestionó.
Corichi García manifestó que como “mujer mexicana” se siente “muy molesta, agraviada y decepcionada”, debido a que la totalidad de los estados priistas votaron en contra de que se abrieran las investigaciones referentes a los crímenes cometidos en contra de mujeres en el estado de México.

Mencionó que los comentarios que han emitido autoridades mexiquenses acerca de que el 58 por ciento de las mujeres asesinadas no eran originarias de la entidad y que el número de casos se reducía a 568 casos, obedecen a una “lamentable estrategia priista”.
Por ello, dijo que es necesario establecer la Asociación Nacional de Institutos de las Mujeres en Defensa de la Misoginia, como medida para exigir el respeto hacia el género.
Sostuvo que esa medida es necesaria ante los feminicidios que se han registrado en el país, como el caso de la activista, Susana Chávez, que fue asesinada en Ciudad Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario