sábado, 8 de enero de 2011

INTERLOCUCION POR EL CONFLICTO DE LA SUPERVIA PTE

La construcción de un mecanismo de interlocución para superar el conflicto por el proyecto de la Supervía Poniente

El día de hoy se realizó en las oficinas del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, con la presencia de Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno, y de otros funcionarios, una reunión con la Comisión Civil de Acompañamiento para el caso de la Supervía Poniente.
Por parte de la Comisión Civil participaron Marcela Lagarde de los Ríos, Daniel Casez Menache, Miguel Concha Malo, Manuel Fuentes Muñiz y Luis Arriaga Valenzuela. Durante el encuentro reiteraron su disposición a construir un mecanismo de solución a partir del diálogo.
El Gobierno del Distrito Federal reconoció a la Comisión Civil de Acompañamiento como instancia de intermediación en el diálogo que se realizará con el Frente Amplio contra la Supervía Poniente.
Por su parte, la Comisión Civil externó que la solución al conflicto debe establecerse con base en el respeto a los derechos humanos como condición indispensable para el diálogo y la búsqueda de soluciones.
Se acordó, como avance hacia el diálogo, una reunión con el Jefe de Gobierno el próximo miércoles 12 de enero a las 13.45 horas en sus oficinas de la Plaza de la Constitución. Previamente los integrantes de la Comisión Civil se volverán a reunir con el Secretario de Gobierno para delimitar la temática y el método de diálogo.
Considerando los acuerdos alcanzados, quienes integramos la Comisión saludamos la disposición al diálogo externada por el jefe de gobierno. Nos anima la convicción de que sólo el debate racional y transparente permitirá construir una solución en el marco de los cauces institucionales y con el debido respeto a los derechos humanos de los habitantes de la ciudad, en especial de los integrantes del Frente Amplio.

Firma: Comisión Civil de Acompañamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario