miércoles, 5 de enero de 2011

Fuertes críticas de padre Alberto a la Iglesia, en libro. Con René Franco

Fuertes críticas de padre Alberto a la Iglesia, en libro. Con René Franco
5 de Enero, 2011
El sacerdote presentó ayer el controversial libro en el que critica a su antigua iglesia, calificándola de misógina, desconectada y una institución que sigue promoviendo viejas ideas
"Dilema: la lucha de un sacerdote entre su fe y el amor", es el título del libro de Alberto Cutié quien como sacerdote de la iglesia católica se hizo famoso por haber sido captado en fotografías besando a la que ahora es su esposa Ruhama Buni Canellis.
René Franco, conductor de "La Taquilla" informó que el sacerdote presentó ayer el controversial libro en el que critica a su antigua iglesia, calificándola de misógina, desconectada y una institución que sigue promoviendo viejas ideas.
Al escribir sobre su salida de la Arquidiócesis de Miami, Cutié defendió vehementemente su decisión de dejar la Iglesia Católica y de compartir su desencanto cada vez mayor con la institución durante más de 14 años de sacerdocio.
A casi dos años del escándalo sexual del padre Alberto Cutié y a solo un mes de haberse convertido en padre de una niña, habla de su relación amorosa y describe su pasado como sacerdote católico en su nuevo libro y se refiere a la decepción que le causa que los "sacerdotes estén demasiado preocupados con su propia imagen", durante la crisis de abusos sexuales de la Iglesia.
El cura de 41 años denuncia en su libro que los líderes de la Iglesia aceptan de forma secreta relaciones homosexuales o heterosexuales de sacerdotes, pero rechazan la suya porque se hizo pública.

mej

No hay comentarios:

Publicar un comentario