martes, 4 de enero de 2011

Un marino herido tras enfrentamiento en NL

Un marino herido tras enfrentamiento en NL - Yahoo! México Noticias

MONTERREY, N.L., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Efectivos de la Marina se enfrentaron con granadas y armas largas contra un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, que dejó como saldo un marino herido y tres detenidos.
En otro evento, sicarios asesinaron a tres e hirieron a tres más, entre ellos dos menores de edad, informaron este lunes autoridades municipales.

El secretario de Seguridad de Apodaca, Mayor Clemente Yáñez, confirmó que la Marina realizó un operativo en la colonia Pueblo Nuevo de ese municipio, que forma parte de la zona metropolitana, pero la acción provocó una serie de "narco bloqueos" en al menos cinco avenidas, entre ellas la principal que conduce al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

El operativo de los marinos, presuntamente para capturar a un capo, desató un enfrentamiento en las calles Río Tíber y Bravo de la colonia Pueblo Nuevo.
En el choque se utilizaron al menos tres granadas y fusiles de asalto, provocando que un auto se incendiara y otras más quedaran dañados, además de varias viviendas donde los marinos buscaron a pistoleros que lograron huir internándose entre las casas.
En este evento también se reportó un marino herido y una serie de narco bloqueos en la menos cinco avenidas del municipio de Apodaca, informó Clemente Yáñez.

En otro evento, sicarios de la delincuencia organizada asesinaron con armas largas a un adolescente de 13 años y a dos hombres más.
Además, hirieron a un hermano gemelo del menor y a otras dos personas, informó el Secretario de Seguridad de Monterrey, Jorge Garza.
El funcionario agregó que los hechos ocurrieron pasadas las 17:30 horas, entre las calles Juan Dosal y Juan Pablo Luna, de la colonia Francisco Villa, ubicada al norte de la ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Brayan Adrián Juárez Sandoval, de 13 años de edad, José Mauro Rodríguez de 24, e Iván Martínez García, de 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario