domingo, 9 de enero de 2011

Emmo. Sr. Cardenal J. Francisco Robles Ortega, miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Emmo. Sr. Cardenal J. Francisco Robles Ortega, miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Dado a conocer el día de hoy, miércoles a través del Sistema Informativo de Noticias del Vaticano, el Papa Benedicto XVI nombra a nuestro Arzobispo, el Cardenal Don J. Francisco Robles Ortega, miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Este nuevo Dicasterio fue anunciado el pasado 28 de Junio en las Primeras Vísperas de la Solemnidad de los santos Pedro y Pablo, en la Basílica de San Pablo Extramuros con el objetivo de buscar formas o medios para promover una renovada evangelización en los países donde ya resonó el primer anuncio de la fe y que viven una progresiva secularización de la sociedad y una especie de eclipse del sentido de Dios.

Entre sus tareas específicas están el:

- Profundizar en el significado teológico y pastoral de la nueva evangelización.
- Promover y favorecer, en estrecha colaboración con las Conferencias Episcopales interesadas, el estudio, la difusión y la realización del Magisterio pontificio relativo a las temáticas conectadas con la nueva evangelización.
- Hacer conocer iniciativas ligadas a la nueva evangelización ya en acto en las diversas Iglesias particulares y a promover su realización de nuevo, implicando activamente también los recursos presentes en los Institutos de Vida Consagrada y en las Sociedades de Vida Apostólica, como también en las agregaciones de fieles y en las nuevas comunidades.
- Estudiar y favorecer la utilización de las modernas formas de comunicación, como instrumentos para la nueva evangelización.
- Promover el uso del Catecismo de la Iglesia Católica, como formulación esencial y completa del contenido de la fe para los hombres de nuestro tiempo.

Nos alegramos profundamente por este nombramiento y ofrecemos nuestra oración para que el Señor Jesús ilumine y fortalezca a nuestro Pastor, el Sr. Cardenal Don Francisco Robles Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario