viernes, 28 de enero de 2011

Publicaciones de usuarios en Facebook podrían convertirse en comerciales

Publicaciones de usuarios en Facebook podrían convertirse en comerciales - Terra
27 de Enero de 2011

New York, Estados Unidos (27 enero 2011).- Las publicaciones de los usuarios de Facebook podrían convertirse en comerciales.
La red social lanzó una nueva forma de marketing llamada "Sponsored Stories" (Historias Patrocinadas), parecido a lo que hace Twitter con algunos mensajes.
Según la compañía, la función permitirá a los anunciantes promocionar las recomendaciones que la gente ya hace en el sitio.
Es decir, que cuando un usuario escriba un comentario sobre un servicio o producto conocido, éste será tomado como anuncio por la red social.

"Sponsored Stories no se destina a quien no es tu amigo.
No es el mensaje que dice 'deberías comprar esto o visitar este sitio', es tu amigo diciendo: 'hice esto y quiero contártelo", señala Facebook en un video donde describe la nueva herramienta.
Con una etiqueta sobre los mensajes que sean tomados como publicidad, los usuarios podrán diferenciar los anuncios entre la gran cantidad de vínculos, fotos, actualizaciones de estatus y otros contenidos que pueden realizarse en los perfiles.

Aunque la firma no ofrece de momento una forma de desactivar la función, ésta tomará el nivel de privacidad que ya maneja el ususario.
Es decir, que si bloqueas a tus amigos de ciertos mensajes, el anuncio patrocinado tampoco podrán verlo.
Sin embargo, el contenido promocional aparecerá de lado derecho de la pantalla, donde tradicionalmente aparecen los anuncios, y no en la columna principal de noticias.

Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro de Privacidad de la Información Electrónica, dijo que en este caso la compañía estaría ganando dinero gracias al nombre o imagen de una persona que no aprobó la transacción.
De acuerdo con el experto, se trata de una decisión engañosa.
Rotenberg recomendó a los usuarios oponerse a la herramienta.

Twitter
ofrece a sus anunciantes mensajes patrocinados, pero escritos por ellos mismos.

Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario