lunes, 24 de enero de 2011

Aumenta a 809 número de muertos por lluvias en Río de Janeiro

El Porvenir Internacional Aumenta a 809 número de muertos por lluvias en Río de Janeiro

Por: Notimex, Lunes, 24 de Enero de 2011
Mientras el Ministerio Público del Estado cifró en 469 las personas desaparecidas a causa del temporal que afectó a la serranía del estado carioca.

Sao Paulo.- Las autoridades brasileñas informaron hoy que aumentó a 809 el número de muertos a causa de las lluvias que se abatieron el pasado 11 de enero sobre el estado de Río de Janeiro y que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra.
La Secretaría de Estado de Salud y la Defensa Civil indicaron en un balance que el número de muertos llegó a 809, mientras el Ministerio Público del Estado cifró en 469 las personas desaparecidas a causa del temporal que afectó a la serranía del estado carioca.
El vicegobernador y secretario de Obras del Estado de Rio, Luiz Fernando Pezão, dijo a la agencia Folha que, según cálculos preliminares, se van a necesitar construir unas cinco mil o seis mil casas.

Las fuertes lluvias que continúan en diversos estados de Brasil, provocaron el domingo al menos dos muertos en Sao Paulo, donde la caída de árboles suspendió el servicio de trenes por más de cuatro horas.
La ciudad registró además anegamientos y al menos 600 semáforos quedaron la víspera fuera de servicio a causa de las lluvias que caen desde el pasado viernes sobre la ciudad.
Entretanto, 28 municipios del estado de Santa Catarina fueron declarados en estado de emergencia por las lluvias, las que afectaron a 52 ciudades y dejaron cinco muertos y más de 18mil personas damnificadas.
En el estado de Minas Gerais, 98 ciudades fueron declaradas en estado de emergencia luego que las tormentas provocaron la muerte de 17 personas y dejaron unos 150 mil damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario