miércoles, 5 de enero de 2011

FRENTE AMPLIO CONTRA LA SUPERVIA DENUNCIA INGRESO CON FUERZA PUBLICA A LA MALINCHE

FRENTE AMPLIO CONTRA LA SUPERVÍA PONIENTE DE CUOTA
EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
Boletín de prensa No. 40, 1° de enero de 2011.
- La imposición de una obra con la fuerza pública evidencia el autoritarismo del represivo Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
- Cuando no se tiene la razón, se impone por la fuerza.
- La Represión, dinámica habitual del Gobierno del Distrito Federal para imponer obras privadas con recursos públicos.
- El GDF una vez más se niega a dialogar.

El Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota en Defensa del Medio Ambiente, movimiento ciudadano pacífico apartidista, denuncia la agresión sufrida el día de hoy a las 6:30 de la mañana, donde funcionarios del Distrito Federal encabezados por Jesús Lucatero y Fernando Aboitiz, realizaron una incursión sorpresiva a la Zona de la Malinche, anunciando que tomarían el control de la misma para iniciar la construcción de la cuestionada obra vial de la Supervía, ante lo que el Frente Amplio solicitó una vez más las autorizaciones correspondientes, además de recordarles que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal había emitido el 17 de Diciembre pasado tres medidas cautelares que entregó a la Secretaría de Gobierno del DF, entre las cuales se planteaba "se evite, en particular durante estas fiestas decembrinas y/o periodo vacacional, que se ejerzan conductas de agresión, intimidación, discriminación o de cualquier otra índole en agravio de las y los vecinos de la colonia La Malinche, en la Delegación Magdalena Contreras y de los integrantes del Frente Amplio", "en todo momento se evite el empleo de la fuerza pública y en caso de que existiera la necesidad de retirar o desalojar el campamento, se informe previamente, a través de la Secretaría de Gobierno, a la Comisión de Derechos Humanos del DF y al mismo Frente Amplio.
La respuesta a estas peticiones, fue con una "situación montada" por personal del mismo gobierno del Distrito Federal, en la que simulando momento de agresión, situación que fue debidamente documentado por el Frente Amplio, salieron de la zona corriendo rumbo a la Avenida más cercana, provocando con ello que los integrantes del Frente Amplio los siguieran, cuestionando su manera de salir del sitio; momento en el cual aprovecharon para ingresar a la zona cientos de granaderos por tres frentes, que literalmente secuestraron en su casa a los habitantes de la Malinche, a los que no les permiten salir de su domicilio, aún y cuando muchos de ellos tienen familiares con problemas de salud y niños sin alimentos necesarios, todo ello de manera violenta y prepotente, negándose al diálogo, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones desde meses atrás en que se inicio el proceso, y hoy mismo afirmando ante el Tercer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que no habría diálogo con el Frente, porque según ellos, no hay condiciones; cosa contraria a lo que el día de hoy afirman en su boletín.
Con lo anterior mostramos una vez más la forma en que Marcelo Ebrard construye, imponiendo con la fuerza pública un proyecto cuyo grave impacto ambiental han evidenciado personalidades como el Dr. Jorge Legorreta, Dr. José Luis Lezama y Dr. Pedro Álvarez Icaza en foros públicos, y el Dr. José Sarukán en declaraciones a la prensa. En tanto, El Jefe de Gobierno no ha respondido a la reiterada petición de diálogo que tanto el Frente Amplio como la Comisión Civil de Acompañamiento, integrada por Luis Arriaga, Daniel Cazés, Miguel Concha, Manuel Fuentes, Miguel Ángel Granados Chapa y Marcela Lagarde, han realizado por diversos medios. Tampoco ha respondido a 34 legisladores federales de distintos partidos políticos (Convergencia, PRI, PT, PAN y PRD), que le pidieron recibir a la Comisión Civil de Acompañamiento y establecer canales de comunicación. De igual forma, ha ignorado el punto de acuerdo que la Asamblea Legislativa le presentara en noviembre pasado.
Cuando no se tiene la razón, se reprime y se utiliza la fuerza, como el día de hoy, en que una vez más, nos violaron nuestro derecho a la seguridad jurídica, a la integridad personal y al libre tránsito. Sin embargo, el Frente Amplio mantendrá su defensa por la Ciudad de México y reitera su disposición al diálogo serio, público, respetuoso.

A t e n t a m e n t e
Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de CuotaIncrementemos el diálogo, no el calentamiento global
Todas nuestras luchas por lo mismo, son contra el neoliberalismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario