lunes, 24 de enero de 2011

Don Samuel en agonía

January 23, 2011 8:54 PM
Don Samuel en agonía
Queridas hermanas y hermanos,
a las 8pm del domingo 23 de enero los informamos acerca del tramo final que en agonía vive ya nuestro querido jTatic Samuel.

Como sabemos, su estado general es de detrioro y de cansancio, cruzado por varias gravedades, ahora controladas, causadas por la diabetes. Sin embargo, el desgaste se ha acelerado por la aparición de diversas crisis menores que le han agravado el conjunto.
Entre las diversas crisis particulares que podían agravarse, hoy en la mañana se aceleró la crisis respiratoria, que por su importancia vital se conviertió en crisis terminal (dado que por las flemas y asfixias de la neumonía tiene ya inservible el pulmón derecho y a menos de la mitad el izquierdo, lo que le impide oxigenar su sangre, cuyo CO2 poco a poco le irá durmiendo e insensibilizando ...).

Por lo mismo, la agonía puede durar minutos, horas o todavía algunos días, pues dependerá del término de la capacidad de respirar, de la falla de algún órgano vital, ó del agotamiento de su reserva de fuerzas.
Con todo, le reiteramos que está tranquilo, sin dolor, acompañado, muy querido y en gran oración. Don Raúl le repasó los Santos Óleos y la Indulgencia Plenaria. Orando con el padre Heriberto, y alzando su brazo derecho, Don Samuel mandó su Bendición a toda la Diócesis.

Sigamos en oración, que ya nos veremos pronto, agradeciendo por su vida, obra y digna Pascua.

Respondiendo a sus preguntas, confirmamos que siguiendo la voluntad de Don Samuel la idea es trasladarlo por vía aérea y de inmediato a la Catedral de San Cristóbal. Sin embargo, en caso de que por la hora no sea posible el taslado, le velaríamos algunas horas el la Parroquia Universitaria de los dominicos en Copilco.

Seguimos pendientes.

Abrazo fuerte,
Rosy y Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario