miércoles, 5 de enero de 2011

Ebrard llama 'ignorante' a Hugo Valdemar

Ebrard llama 'ignorante' a Hugo Valdemar
W Radio Enero 5 de 2011
Por Yadira Rodríguez

México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tachó de "ignorante" al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, luego de que en el semanario Desde la Fe se aseguró que en la ciudad hay "talibanes laicistas".
Marcelo Ebrard dijo que hay ignorancia en el editorial Desde la Fe, pues los talibanes son fanáticos religiosos y el Gobierno capitalino nunca ha perseguido a nadie.
Señaló que el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, es el autor de esas frases que llamó "enjundiosas" y dijo que mientras el laicismo es tolerancia, los talibanes son fanáticos que persiguen a quienes piensan diferente.

"Respecto a la Iglesia, quiénes de la Iglesia. El redactor es el señor Hugo Valdemar, él es el redactor de esas enjundiosas frases y me parece que hay dos puntos a ver, que no tienen que ver con la libertad religiosa. Primero, hay un problema de ignorancia, los talibanes son fanáticos religiosos, no puede haber talibanes laicos y entonces los fanáticos no somos nosotros. El laicicismo es tolerancia. El laicicismo es respeto a la libertad de creencias. Los talibanes son los que persiguen a los que no piensan como ellos".
El Jefe de Gobierno capitalino señaló que el conflicto que tiene con jerarcas católicos son simplemente diferencias.
"El tema es la diferencia que se tiene por parte del DF es que se respetan a las instituciones, se respeta a los que piensan diferente, se respeta a los que piensan distinto y se pide que se respete el artículo 130 constitucional, esa es nuestra postura y va a seguir siéndola, nosotros no perseguimos a nadie".

Marcelo Ebrard recordó que aunque interpuso una demanda civil por daño moral contra el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval, en el DF no hay persecución religiosa, sino un intento por que respete el Estado laico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario