miércoles, 12 de enero de 2011

A votar contra el PRD, ruega la Iglesia

A votar contra el PRD, ruega la Iglesia
El Sol de México 12 de enero de 2011
Exige a la Secretaría de Gobernación poner un alto a la intromisión política del clero
Abigail Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- Jesús Valencia, secretario general de la dirigencia capitalina del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alertó que ya se han emitido órdenes para que en todos los templos católicos de la Ciudad de México se recomiende a la feligresía votar contra ese instituto político, por lo que insistió en llamar a la Secretaría de Gobernación para que ponga un alto a las intromisiones políticas de la Iglesia católica.
El perredista fue entrevistado luego de acudir a la sede de la Arquidiócesis Primada de México, donde obsequió copias de la Constitución Mexicana para recordar a la Iglesia que no puede participar en temas políticos.
A su vez, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Manuel Oropeza, señaló que uno de los objetivos de su partido es el bienestar de las minorías, como se ha logrado con distintas reformas, y toca a la Iglesia respetar lo que ya es ley.

En el acto, Jesús Valencia denunció que las instrucciones de los dirigentes de la Iglesia católica a los pastores y los sacerdotes son de llamar a la población a no votar por el partido del Sol Azteca en las elecciones presidenciales de 2012 y éstas han encontrado eco.
"Tenemos reportes de que en iglesias de Coyoacán e Iztapalapa los sacerdotes abiertamente llaman a los feligreses a no votar por nuestro partido y a sacar al PRD del Gobierno de la Ciudad de México", recalcó el perredista.

La ofensiva mayor es todos los domingos en la misa que se ofrece en la Catedral Metropolitana y en el semanario Desde la Fe, comentó Valencia Guzmán, quien reiteró el llamado para que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, tome cartas en el asunto a fin de detener los embates de la Iglesia católica en contra de los perredistas.
Consideró que la situación debe alertar a todos los partidos políticos y no sólo al PRD, porque no se puede permitir que siga la ola de ataques de la Iglesia que tiene como objetivo que haya un retroceso de más de 150 años en la historia del país.

Tanto Oropeza como Valencia entregaron como regalo a los jerarcas de la Iglesia católica, en las oficinas de la curia, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el libro Las Leyes de Reforma, del escritor Pedro Salmerón, textos en los que se establece el régimen jurídico del país y la separación Estado-Iglesia.
"Esperemos se los hagan llegar al cardenal Norberto Rivera, al señor Hugo Valdemar, a Pedro Arellano (director del semanario Desde la Fe) y a toda esta gente que, a nombre del alto clero, ha estado diciendo cosas infundadas con relación al PRD y al Gobierno de la ciudad, y que más bien ellos son los que han demostrado que son profundamente ignorantes de nuestra historia y nuestras leyes", concluyó Oropeza Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario