lunes, 17 de enero de 2011

La industria de los blogs

BLOG! de Omar Astorga
Jul. 05 2010 Omar Astorga
La industria de los blogs
Y al rey Midas le dio por abrir su blog… O mejor dicho, alguien abrió el blog de los huevos de oro.

La mayoría de los blogueros sabemos que se puede hacer dinero con nuestra bitácora virtual, por ejemplo, gestionando enlaces publicitarios… muy al estilo del uniforme de un equipo de futbol, con marcas y anunciantes por todos lados.
Y hay muchos cibernautas que la han armado en grande en esto de hacer negocios con su respectivo blog, blogueros que ganan millones de dólares mensuales desde su casa, sentados frente a su computadora. Entre estos millonarios, un abogado y economista estadounidense de 39 años encabeza la lista. Su nombre es Michael Arrington y se estima que percibe cerca de 200 mil dólares mensuales únicamente por los banners publicitarios o avisos virtuales de compañías que se interesan por el contenido publicado en su sitio web. Sin duda es el rey Midas de la blogósfera y ha sido reconocido por Forbes, Time y Wired como uno de los hombres más influyentes en Internet.
Su blog, titulado TechCrunch, es un referente obligado en el mundo de los geeks, se trata de uno de los blogs tecnológicos más populares. La dirección es www.techcrunch.com
Por cierto, el lunes pasado estrenó su canal de televisión por internet, el cual se presenta como un escaparate para emprendedores, inversores y desarrolladores, “de hecho, cualquiera que esté ayudando a cambiar el mundo… Una start-up cada vez”. La dirección es TechCrunch TV.
Regresando a los blogueros millonarios, Michael Dunlop, propietario del sitio IncomeDiary.com, lanzó hace unos meses una lista que recogía a los 30 blogueros más ricos del mundo. Para realizarla se basó en el ingreso mensual previsto por los banners de publicidad multiplicado por el tradicional pago por clic y programas de afiliación, entre otros. Revisen la lista en www.incomediary.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario