martes, 25 de enero de 2011

Envían secuestradores de Jefe Diego otro comunicado

Envían secuestradores de Jefe Diego otro comunicado Milenio.com
En un mensaje firmado por la Red por la Transformación Global se deslindan del secuestro del empresario Eduardo García Valseca, e informan que el político panista, Diego Fernández de Cevallos, fue liberado a las 6:13 horas del 20 de diciembre de 2010.
25/01/2011 - 15:10

Ciudad de México.- Los presuntos secuestradores de Diego Fernández de Cevallos dieron a conocer esta tarde un comunicado en el que aseguran que le perdonaron la vida al político panista, y que lo liberaron a las 6:13 horas del 20 de diciembre.
"Condenado a la pena capital Diego Fernández de Cevallos Ramos solicitó por escrito que ésta le fuese conmutada", refieren en el texto.

Firmado por los Misteriosos Desaparecedores y la Red por la Transformación Global, en el comunicado los autores se deslindan del secuestro del empresario Eduardo García Valseca, y descartaron que éste haya sido privado de su libertad por alguna “organización revolucionaria”.
“Aclaramos que el secuestro y el maltrato que denuncia el empresario Eduardo García Valseca, bajo la asesoría del Sr. Antonio Ortega, no fueron realizados por la RTG”.

En un mensaje de dos cuartillas, titulado Posdata y Proemio, los autores del mensaje defienden el uso de la violencia.
“El ejercicio de la violencia constructiva es para Nosotros un recurso legítimo, pero necesita de un proyecto en el que su uso sea solamente un medio necesario”, afirman.
Finalmente, aseguran que "el contexto de violencia generalizada se debe, por un lado, a la inoperancia político institucional y por otro a la persistente fragmentación social e incapacidad para articularnos como comunidad política capaz de construir un proyecto de transformación".
El grupo asegura que esta no fue su única acción y que sus actividades continuarán.

Redacción Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario